Cargando contenido

La empresa que presta el servicio de energía en la región Caribe podría ser reemplazada con la creación de estas dos compañías.

Empresa Electricaribe sería reemplazada con la creación de CaribeSol y CaribeMar.
Cortesía

La empresa de energía Electricaribe podría ser reemplazada con la creación de dos grandes compañías que tendrían como nombre CaribeSol y CaribeMar.

Esta información fue anunciada por el Gobierno Nacional durante una rueda de prensa que tuvo como fin exponer la vinculación de los nuevos operadores que podrían sustituir a la empresa de energía de la región Caribe.

De acuerdo al cronograma presentado, la adjudicación a un nuevo operador para la empresa de energía estaría prevista para el próximo 4 de octubre de 2019.

Vea también: Situación fiscal y de operación de Electricaribe está llegando a su límite: Contraloría

 CaribeSol haría presencia en los mercados del Atlántico, Magdalena y La Guajira y tendría 1,21 millones de clientes. CaribeMar, por su parte, prestaría el servicio de energía a 1,5 millones de clientes en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. 

La superintendente de Servicios, Natasha Avendaño, anunció que "con el Gobierno Nacional iniciamos nueva búsqueda del operador - inversionista de energía para más de 10 millones de usuarios en el Caribe. Los oferentes podrán participar por uno de los dos segmentos o por la totalidad de la compañía".

Por otro lado el senador barranquillero, Efraín Cepeda, explicó que la decisión fue tomada para buscar soluciones integrales en cuanto al servicio de energía del Caribe colombiano.

"Continuando con la búsqueda de soluciones integrales para la oferta de energía de calidad en el Caribe colombiano nacen Caribe Sol y Caribe Mar, dos agrupaciones de departamentos que guían la búsqueda de uno o dos operadores para #Electricaribe", indicó en su cuenta de Twitter.

Lea además: Sobretasa al servicio de energía puede convertirse en otro 4x1000: Andesco

Así mismo el representante barranquillero, César Lorduy, dijo que es un hecho histórico que la bancada y gobernadores del Caribe hayan estado presentes en el inicio del final de la empresa Electricaribe. 

Las fases que siguen para el proceso del reemplazo de la empresa de energía serán las siguientes: mercadeo (8 al 30 de abril); aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (7 de mayo); recepción de precalificación (17 de mayo); presentaciones de Gerencia y visitas al sitio (junio 6 a septiembre 6); primera subasta individual (24 de septiembre); segunda subasta individual y subasta conjunta, 4 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido