Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electricaribe activa plan de contingencia para Semana Santa.

La empresa de energía Electricaribe activó el plan de contingencia para Semana Santa, con el cual busca evitar cualquier tipo de imprevisto durante estas fechas.

La agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, aseguró que en la semana mayor todo el personal de la compañía estará disponible para brindar un buen servicio, tanto para propios como visitantes.

Lea también: Más de 300 empresas estarían interesadas en operar energía eléctrica del Caribe

La empresa de energía compartió 10 reglas para que los caribeños pasen una semana de descanso llena de tranquilidad, respecto al servicio de energía. 

  1. Tener un calibre especial de cable de conducción de energía al interior de la vivienda o establecimiento comercial. Lo que se refiere al llamado  ‘polo a tierra’. 
  2.  Transportar los cables en tuberías dentro de las viviendas y no que estén expuestos para evitar accidentes, especialmente con menores de edad que desconocen su peligrosidad.
  3. Al bañarse o utilizar agua en cualquier labor del hogar, evitar la manipulación de los electrodomésticos porque en esas condiciones aumentan los riesgos de accidentes.
  4. No dejar los electrodomésticos conectados al dejar solas las casas o negocios por mucho tiempo.
  5. Evitar que los niños jueguen o coloquen objetos de cualquier índole en los enchufes. Lo recomendable es mantener estos sistemas tapados o con protecciones especiales.
  6. Construir edificaciones respetando siempre el límite de lo permitido legalmente (líneas de parámetro), de lo contrario, el inmueble quedaría muy cerca de las líneas y se aumentan los riesgos de sufrir accidentes con la energía eléctrica.
  7. Por ningún motivo acercarse o tocar un cable que no tenga cubrimiento o esté ‘pelado’, ya que pueda ocasionar una descarga eléctrica.

Vea además: Minhacienda advierte que la Costa Caribe está ad portas de un apagón

Electricaribe se encuentra realizando labores de lavado de redes y poda de arboles, para así evitar las interrupciones de energía durante los días santos. 

Recientemente se conoció que esta empresa podría ser reemplazada con la creación de dos grandes compañías que tendrían como nombre CaribeSol y CaribeMar.

Lea además: Sobretasa al servicio de energía puede convertirse en otro 4x1000: Andesco

CaribeSol haría presencia en los mercados del Atlántico, Magdalena y La Guajira y tendría 1,21 millones de clientes. CaribeMar, por su parte, prestaría el servicio de energía a 1,5 millones de clientes en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.