Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electricaribe realizará este domingo la instalación de nuevo transformador en la subestación Zaragocilla

Foto: Archivo RCN La Radio.

Electricaribe informó que, en el marco de compromisos pactados con la comunidad, este domingo 20 de septiembre realizará la instalación de un nuevo transformador en la subestación Zaragocilla.



Los trabajos de técnicos especializados se iniciarán a las 7:00 de la mañana y se extenderán hasta las 6:30 de la tarde. Este nuevo transformador reemplaza a una subestación móvil que se había instalado de manera provisional en la subestación por la avería de uno de los transformadores de potencia.


Con las obras serán beneficiados los barios 11 de Noviembre, 13 de Junio, Armenia, El Líbano, El Porvenir, Fredonia, Nuevo Paraíso, Nuevo Porvenir, Olaya Herrera, República de Venezuela, San José Obrero, Urbanización Las Palmeras, Villa Margarita,  Chiquinquirá, Escallón Villa, La Villa, Las Gaviotas, Los Angeles, Los Ejecutivos Urbanización Castillete, Los Ejecutivos, Plaza de Toros, Centro Medico Los Ejecutivos, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Bellavista, Ceballos, El Campestre, El Libertador, El Milagro – Henequén, La Victoria y Los Corales.


Igualmente los sectores de Nuevo Campestre, Quindío, San Pedro Mártir, Urbanización Altos del Campestre, Urbanización El Golf, Urbanización  Las Colinas de Villa Barraza, Urbanización Luis Carlos Galán, Urbanización Santa Clara, Vista Hermosa, 9 De Abril, Altos del Nuevo Bosque, España, Isabelina, La Campiña, Las Brisas, Mirador del Nuevo Bosque, Monserrate, Nueva Granada, Nuevo Bosque, Piedra de Bolivar, Urbanización Barlovento, Urbanización Britania y Zaragocilla.


“Esperamos la comprensión de la comunidad durante los trabajos por cuanto es necesario suspender el servicio de energía para el desarrollo de las obras”, dijo Ayleen Alvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, quien agregó que desde hace más de 15 días se vienen ejecutando trabajos previos al interior de la subestación Zaragocilla, pues la preparación del nuevo transformador para su puesta en funcionamiento demanda de una labor compleja  y exige el cumplimiento de una serie de protocolos de seguridad.


"Electricaribe ofrece disculpas a los clientes por las incomodidades que les puedan generar las interrupciones y reitera su disposición de trabajo permanente para garantizar la confiabilidad, continuidad y calidad en la prestación del servicio", recalcó.


La empresa prestadora del servicio de energía reiteró el compromiso de la compañía con la mejora del servicio. Sin embargo recordó que a la empresa le dejan de ingresar unos $590.000 millones por fraude e impago en promedio al año, afectando las inversiones y el desarrollo de grandes proyectos. Adicionalmente la cartera morosa supera los $1,5 billones y es necesaria una mejor respuesta de pago de los clientes.