Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electricaribe
Colprensa

La empresa Electricaribe anunció que inició el proceso de terminación de contrato a varios hospitales en Barranquilla y el Atlántico, con el fin de adelantar gestiones legales para el cobro de la millonaria deuda que tienen estas entidades hospitalarias con la empresa de energía. 

Aunque los hospitales tienen protección constitucional y el servicio no se les puede suspender, la empresa ya está notificando a entidades como la Contraloría General y la Superintendencia de Salud del proceso legal de cese de los contratos.

“Hemos buscado un entendimiento para el pago, pero no ha sido posible”, precisó Arnold Álvarez, gerente de Electricaribe en Atlántico - Norte. 

Los hospitales que se verían afectados con la terminación del contrato serían el CARI de Barranquilla, el hospital Juan Domínguez Romero de Soledad y podría iniciarse también este proceso contra el hospital departamental de Sabanalarga, que debe a Electricaribe $2.500 millones de pesos. 

En total, los hospitales del Atlántico deben más de $15 mil millones de pesos por facturas dejadas de pagar a la empresa de energía Electricaribe, en una deuda que se extiende por más de dos años.

De acuerdo con Flor García, gerente de Electricaribe para la zona Sur del Atlántico, sólo el hospital CARI tiene el 50 por ciento de esta millonaria deuda. No obstante algunos hospitales del orden municipal están firmando acuerdos de pago para ponerse al día con esta obligación.

La funcionaria señaló que el CARI debe 7 mil 500 millones de pesos; el Hospital Departamental de Sabanalarga, 2.500 millones; y el Juan Domínguez Romero de Soledad, 1.300 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.