Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El edificio que se construyó para servir como sede de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en la ciudad de Santa Marta, terminó convertido en un elefante blanco que tendría que ser demolido para volverse a construir, según advirtió la Contraloría General de la República.

Por estos hechos, el ente de control adelanta un proceso de responsabilidad fiscal, que asciende a los 4 mil 521 millones de pesos, contra la firma interventora de la obra, DPC Ingenieros SAS, y el contratista Oscar Daniel Garzón Forero.

El pasado 19 de julio, la Contraloría trasladó al procurador Fernando Carrillo Flórez, las pruebas que obran en el proceso de responsabilidad, con el fin de que se tomen las medidas pertinentes en el caso.

Según advirtió el Contralor, Edgardo Maya Villazón, actualmenteno no se cuenta con los recursos para la demolición de la obra y su reconstrucción, debido a que el proyecto no fue incluido dentro de los priorizados por el Gobierno Nacional, para el presupuesto de 2019.

“Las graves falencias que presenta la estructura, ante el evidente incumplimiento de las normas de sismo resistencia, han llevado a que la deficiente construcción, no preste ninguna utilidad pública”, afirmó el organismo de control.

La obra costó más de 5 mil millones de pesos y debía ser entregada el 29 de diciembre de 2012, sin embargo actualmente se encuentra en obra gris.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.