Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Ibañez, Jesús Díaz y José Arévalo
Cortesía familia.

Familiares de los tres jóvenes asesinados en extrañas circunstancias en Chochó (Sucre), adelantaron una protestas para condenar la muerte de sus seres queridos y para exigir que se haga justicia en ese caso.

En diálogo con RCN MundoJessica Paola Sierra, hermana de Jesús David Díaz, uno de los jóvenes asesinados, dijo que "los muchachos no eran del 'clan del golfo'".

Agregó que las autoridades no les han dado ninguna información sobre la muerte de su hermano de 18 años, ni de los otros dos adolescentes.

“De lo que sucedió con los muchachos no hemos recibido nada de información. Para nosotros es un ‘falso positivo’, porque la Policía nos ha dado la cara”, dijo.

Le puede interesar: Quinto pico de covid viene en descenso en Colombia, confirma MinSalud

Audio

(Audio) Jessica Sierra, hermana de Jesús David Díaz, uno de los tres jóvenes asesinados en Chochó (Sucre).

0:27 5:25

Afirmó que por medio de videos han conocido que el coronel de la Policía, Benjamín Núñez, estaría involucrado directamente en esos crímenes. 

“Nosotros hemos mantenido esta información por medio de los abogados y videos, incluso nos enteramos que el coronel supuestamente había sido el asesino. El senador Alexander Flores se ha tomado el caso como si fuera suyo”, indicó.

La mujer recalcó que su hermano y las otras dos víctimas no eran integrantes del 'Clan del Golfo' ni de otro grupo armado ilegal.

“Eso es falso, desde un principio eso era mentira y por eso no permitimos que la muerte de los muchachos se perdiera, porque mi hermano y los demás muchachos nunca hicieron parte del 'clan del golfo' jamás”, manifestó.

También lea: Viruela del mono: confirman primer caso en Cali

Agregó que "la versión de la Policía era que ellos habían sido abatidos en un enfrentamiento y las fotografías lo desmintieron porque ellos fueron retenidos sin armas... ellos no tenían armas, tampoco pusieron resistencia".

Cabe mencionar, que en las últimas horas se realizaron protestas en Chochó (Sucre), para condenar estos asesinatos y pedirle al Gobierno que esos hechos no queden impunes.

“Hemos marchado juntos en especial con la familia de Carlos Ibáñez, quien era la persona que viajaba a Sincelejo con un carrera y se detuvo a defender a los muchachos”, indicó.

“Mientras ellos estaban esperando a que llegaran otros compañeros con los que iban a jugar, testigos dijeron que llegó la Policía disparando porque habían matado a un patrullero en Sampués. La Policía los vio reunidos en sus motos y empezaron a disparar y una bala traumática hirió a mi hermano en la rodilla”, relató.

Lea más: Combates en Almaguer, Cauca, provocan confinamiento y desplazamientos

Dijo que el joven fue llevado a su casa, que su mamá se asustó por la herida que presentaba y consiguió una moto para llevarlo a un hospital.

“Jamás se nos ocurrió  que la Policía los volvería a retener en el cruce y que no volveríamos a verlo. Jamás se nos cruzó eso por la mente”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.