Cargando contenido

Se trata de Luis Hernán Miranda, quien al parecer no accedió a las extorsiones que realiza ese grupo ilegal en la zona.

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

En el sector minero del municipio de Montecristo, en el sur del departamento de Bolívar, fue asesinado el minero Luis Hernán Miranda.

Según información de las autoridades, al parecer el minero no accedió a las extorsiones que realiza el Ejército de Liberación Nacional en la zona y por ello fue asesinado. Así lo confirmó José Ardilla, director de Seguridad de Bolívar.

“La información es cierta. El señor Luis Hernán Miranda Chávez fue asesinado, al parecer, por la estructura criminal que delinque en ese sector. Por la forma como se viene extorsionando a unos pequeños mineros todo indica que es el ELN”.

Lea también: Cabecilla del ELN en Cauca, abatido por Fuerza Pública

Ardilla manifestó que a pesar de que se tiene presencia de la Fuerza Pública, como la zona es tan extensa no se logra poder cubrirla en su totalidad y es por ello que se están registrando estos hechos.

“Nosotros tenemos presencia con la Fuerza de Tarea Marte. Se han hecho diferentes operaciones contra el Eln; sin embargo, es un terreno demasiado extenso que va por todo el cordón de la Serranía de San Lucas”, indicó el director de Seguridad de Bolívar.

La población está angustiada porque en menos de un mes, al parecer, el frente del ELN que delinque en la zona ya ha cometido un asesinato y un secuestro. Ambas víctimas están asociadas con la minería.

Lea además:Asesinan a dos policías en el municipio de Cumbal (Nariño)

León González, docente de Montecristo, manifestó que el municipio está muy temeroso por estos acontecimientos.

“Estamos bastante atemorizados. Montecristo ha sido una población bastante afectada por la violencia, estamos en un proceso de paz pero se ven estos actos delictivos y esto nos preocupa bastante”, dijo.

Por otro lado, las autoridades por el momento reforzaron los patrullajes en esta zona del sur de Bolívar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido