Cargando contenido

Se trata de Walter Rodrigo Sánchez, líder de la Junta Agrominera de Colcaribona.

ELN
ELN
AFP

La comunidad del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, está en alerta luego de que se confirmara el secuestro de Walter Rodrigo Sánchez, líder de la Junta Agrominera de Colcaribona. Según las primeras pesquisas, el secuestro fue perpetuado por el frente Dario de Jesús Castro del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Lea tambiénMurió otro de los uniformados heridos en atentado de Arauca

Klaudio Tuesta, concejal del municipio de Santa Rosa del Sur, lugar en donde el líder tenía más incidencia, manifestó que lleva desaparecido más de una semana. “Él era la persona que le hablaba duro a ellos, les decía la verdad. Esa empresa minera le toca colaborarle al ELN pero no con las exigencias que ellos quieren. Y es por eso que han tenido inconvenientes, y aprovecharon y se lo llevaron hace 8 días” indicó.

Lea aquíELN quemó dos vehículos en la vía Chocó-Risaralda

Por su parte, José Ardilla, director de seguridad de Bolívar, manifestó que los datos preliminares es que efectivamente se trata de un secuestro pero que al parecer tiene retenido a este líder hace ya más de 15 días. 

“Sí hay conocimiento de una persona con un seudónimo. Se le conocía como alias ‘Maradona’, es un minero del sector de San Pedro Frío, que al parecer está secuestrado por el ELN hace más de 15 días. Lo extraño de toda esta información es que en la zona hay presencia de la Fuerza Pública”.

Lea tambiénEjército investigará video difundido por Petro sobre torturas en la institución

En estos momentos el Ejército Nacional está adelantando las investigaciones en los alrededores de los municipios de Santa Rosa del Sur y Montecristo para dar con el paradero del líder minero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido