Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado contra la fuerza pública en el Cesar
Cortesía Policía Cesar.

El general Gerardo Melo Barrera, comandante de la primera división del Ejército, indicó que el ELN sería el responsable del atentado contra la base militar de Chiriguaná (Cesar) que dejó como resultado un soldado muerto y otro más herido.

En diálogo con RCN Radio, el general manifestó que el Ejército Nacional avanza en las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este hecho terrorista.

"En la madrugada de este jueves en una cobarde acción terrorista que transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, fue atacada con explosivos nuestra base militar de Chiriguaná (Cesar). Producto de este ataque fue asesinado un soldado y herido uno más, el cual fue atendido inmediatamente por los enfermeros de combate y los socorristas", señaló.

También puede leer: Ola de atentados contra la Fuerza Pública: Un soldado muerto y varios uniformados heridos

Asimismo, manifestó que aunque los daños materiales por la explosión son mínimos, "lamentamos profundamente el asesinato de nuestro soldado y el que se encuentra herido ya está fuera de peligro, se le están prestando los primeros auxilios, los daños materiales se recuperan y no son mayores".

Audio

(Audio) general Gerardo Melo Barrera, comandante de la primera división del Ejército, sobre atentado en el Cesar.

0:27 5:25

El oficial precisó que las autoridades militares "actuamos en una acción unificada con nuestra fuerza aérea, Fiscalía y Policía y estamos contrarrestando todos estos ataques que hacen los grupos armados organizados. Hacemos una ofensiva donde hemos neutralizado varios ataques de estos terroristas, hemos capturado y hemos realizado las operaciones que nos corresponden".

De acuerdo con las primeras informaciones, “siendo aproximadamente la 1:17 a. m. de este jueves, se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas. Los uniformados heridos tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica".

Vea aquí: Pacientes oncológicos en Santander denuncian que Coomeva suspendió sus tratamientos

Cabe mencionar que también se registró un ataque con granadas a la subestación de la Policía en el Corregimiento de El Burro (César), que no dejó personas heridas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.