Cargando contenido

El anuncio lo hizo oficial el expresidente César Gaviria.

Elsa Noguera Candidata
Redes

Avanza la candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico, sumando cada vez más respaldos y perfilándose como la principal contendiente de cara a las siguientes elecciones.

En las últimas horas el Partido Liberal dio a conocer que su candidata para los comicios del próximo mes de octubre será la exministra de Vivienda.

Lea además: Gaviria y Char, ¿se cocina alianza para las presidenciales de 2022?

Así lo dio a conocer mediante un video el expresidente y líder natural de la colectividad César Gaviria: "Tiene unas condiciones extraordinarias para ser la gobernadora del departamento. Más allá del apoyo político que ha recibido hasta ahora, la ciudadanía del Atlántico la quiere a ella de gobernadora".

Por su parte, Noguera agradeció el apoyo recibido: "Estoy muy honrada de tener este respaldo y cariño del Partido Liberal. Saber que voy a contar con este gran equipo para construir sobre lo construido es pera mí muy importante".

Este apoyo se suma al que recibió del Partido de la U, luego de que el senador José David Name diera a conocer la lista de aspirantes que apoyará la colectividad en el Atlántico.

Lea también:¿Elsa Noguera está inhabilitada para aspirar a la Gobernación del Atlántico?

"No podemos seguir apoyando candidatosque no tengan compromiso con la región Caribe. Las vanidades y los celos políticos se tienen que dejar a un lado y empezar a trabajar por la costa y el departamento del Atlántico", mencionó Name.

Cabe recordar que la candidata ya tiene el aval de Cambio Radical (partido al que pertenece, siendo además cercana de Germán Vargas Lleras y Fuad Char), el coaval de los conservadores, así como el apoyo del Centro Democrático, luego de que Álvaro Uribe se despachara en elogios hacia ella el pasado viernes en la capital del departamento.

Así las cosas, Noguera tendría el respaldo de las principales fuerzas políticas del Caribe, y contra ella solo estarían los candidatos independientes o de sectores alternativos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido