Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador de Estados Unidos estuvo en la operación minera de Drummond

La mina Pribbenow de Drummond, abrió sus puertas al Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

El alto funcionario en compañía del Presidente de Drummond, José Miguel Linares; del Vicepresidente de Operaciones Mineras, Ron Damron; y de vicepresidentes y gerentes de los Departamentos Ambiental, Seguridad Industrial, Producción y Comunicaciones, visitó varios puntos estratégicos del proyecto minero, el segundo del país en producción y exportaciones de carbón térmico.

Al alto funcionario se le mostró la manera en la que la compañía, a través de la actividad minera, aplica la seguridad industrial.

Dentro del recorrido por la mina Pribbenow, el Embajador conoció el embalse El Paujil, un reservorio con capacidad de 10 millones de metros cúbicos de agua creado por Drummond Ltd. y  que funciona  como un banco genético en el que habitan distintas especies de peces, mamíferos y reptiles. También pudo observar algunas áreas de conservación y re-vegetalización.

Durante esta visita, los altos ejecutivos de Drummond le mostraron al funcionario la implementación de medidas de mitigación de talla mundial para la protección del ambiente como es la utilización de aspersores de niebla que se encuentran en puntos estratégicos para minimizar la emisión de material particulado.