Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DINERO
COLPRENSA

Por deudas pendientes con la Gobernación del Atlántico, les fueron embargadas las cuentas a 74.000 personas que adeudan una totalidad de $127.000 millones.

La sanción tomó por sorpresa a los deudores, quienes se mostraron molestos en redes sociales y las oficinas de recaudo de la Secretaría de Hacienda, debido a los largos trámites que deben hacer para que levanten el embargo.

"Es una situación molesta porque no son tan rápidos para levantar el embargo. Para imponerlo no avisan, pero uno nunca tiene derechos, pese a que estamos en pandemia", aseguró Pedro Oviedo, uno de los usuarios afectados. La deuda por la que fueron intervenidas las cuentas de estas personas corresponde al periodo entre 2017 y 2020.

Entre tanto, desde la Secretaría de Hacienda del Atlántico fue socializadora que los morosos pueden llegar a un acuerdo de pago, a través del pago de una cuota inicial que corresponde al 30 % de la deuda y financiar el resto a once meses.

Las personas que tengan dudas por el tema pueden comunicarse al correo electrónico cobrocoactivo@atlantico.gov.co para acceder a mas información sobre su caso puntual.

Vale la pena mencionar que el Gobierno ofreció durante el año anterior exenciones históricas para el pago de estos impuestos, tras un decreto que permitía una reducción superiores al 80% en intereses.

Sin embargo, este fue declarado inexequible por la Corte Constitucional, tras revisión. En consecuencia, solo estuvieron habilitados hasta antes de terminar el 2020.

En medio de las solicitudes de la ciudadanía, la Secretaría de Hacienda del Atlántico se comprometió con presentar un proyecto a la Asamblea departamental para aplicar descuentos similares, sin embargo aún no hay novedades al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.