Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrame de petróleo genera emergencia ambiental en Parque Isla Salamanca
@Efrain_HS

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo José Lozano liderará en Barranquilla y en el departamento del Magdalena un comité de gestión del riesgo, con el fin de analizar la crisis ambiental registrada por el hundimiento de una draga en el río Magdalena, y el derrame de combustible en Isla Salamanca.

En información preliminar entregada por la directora del Parque de Isla Salamanca, Patricia Saldaña “uno de los compartimientos del camión se abrió con el accidente y el combustible empezó a caer sobre un cuerpo de agua que está al borde de la carretera”.

El accidente se registró en el kilómetro 22 de la vía que conduce de Barranquilla a La Ciénaga, las autoridades de transito del departamento del Magdalena investigan una de las hipótesis del accidente, que indica que el conductor del vehículo tuvo un microsueño, generando el volcamiento del camión cisterna que transportaba 11.000 galones de crudo, en tres compartimientos.

La directora del Parque Isla Salamanca, dijo además que una vez se registró el accidente “se logró actuar a tiempo y se pudo confinar el combustible en un área de 200 metros por 10 metros, cerca de la orilla, para hacer la extracción con una motobomba. Esperamos poder contener este emergencia que pudo haber sido más grande”.

Por otro lado de la crisis ambiental en Barranquilla, se conoce que los trabajos de retiro de la draga Puerta de Oro que se hundió el sábado en el río Magdalena y provocó la emergencia ambiental fueron suspendidos debido a que no tienen las garantías para realizar la labor.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico manifestó que la empresa contratista dentro de su plan de contingencia no ha podido hacerlo de la mejor manera y el riesgo puede empeorar. "La situación se debe a que en uno de los intentos por extraer la barcaza se partió el brazo de la grúa que realizaba la operación", señaló Jesús León de la CRA al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.