Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
RÍO MAGDALENA
Cortesía

Luego de una inspección y recorrido en un área de 100 kilómetros en el río Magdalena, entre Puerto Wilches (Santander) y Simití (Bolívar), Ecopetrol confirmó que la mayor parte de la zona recorrida está libre de manchas de crudo, luego de la rotura de una tubería subacuática. 

Se confirmó además el restablecimiento en el suministro de agua potable a los corregimientos Paturia y Vijagual, en Puerto Wilches, en donde se habían cerrado las bocatomas de los acueductos, para evitar el ingreso de crudo. 

El director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez aseguró que además se están entregando 39 mil litros de agua por día, en carrotanques a esas comunidades. 

Los integrantes del Comité de Gestión del Riesgo señalaron que aún se aprecian algunas trazas de petróleo en una de las orillas, las cuales se están terminando de recolectar. Además se dio la orden de levantar la restricción que se había dado para la pesca en todo el río Magdalena, en Santander parte del sur de Bolívar. 

Mientras tanto, el alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, señaló que también ha disminuido la preocupación por algunas trazas pequeñas de crudo, que se habían apreciado en el complejo cenagoso, donde habitan especies en vía de extinción como el manatí. 

Dentro del plan de contingencia que fue activado desde el pasado miércoles, trabajan 100 personas que apoyan la recolección de desechos en las cinco barreras de contención que dispuso Ecopetrol. 

Uno de los aspectos que ha generado tranquilidad, dijo el alcalde, es que ya no se presenta emanación de crudo en el lugar donde se presentó la rotura de la tubería, zona en donde se adelantan los análisis técnicos, para continuar de forma segura con los trabajos de limpieza, de modo que no haya fluidos en la superficie del río. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.