Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suministro de agua
Suministro de agua en Ibagué.
Imagen suministrada

Sobre las 4:00 de la tarde de este martes 20 de febrero empezó a restablecerse el servicio de agua potable en la ciudad de Cartagena, tras varios días de una emergencia ocasionada n el barrio Ceballos, al suroccidente de la ciudad por la avería de una tubería madre de 36 pulgadas que transporta el agua cruda de Albornoz a la planta potabilizadora El Bosque. e

Siendo las 8:30 p.m. el gerente general de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Becerra anunció que el 80% de los barrios del distrito ya cuentan con normalidad en el servicio de agua potable y que se había recuperado en su mayoría el sistema tras esta novedad.

Lea aquí: No estaba muerto, estaba de parranda en Cartagena: historia de un supuesto turista asesinado

"La ciudad tiene ya como un 80% en cobertura de acueducto en todos los sectores de la ciudad, en algunos de ellos hay bajas presiones y ausencias temporales del servicio, lo cual hace parte del mismo proceso de estabilización y compensación del sistema de acueducto", indicó el gerente de la empresa prestadora de este servicio.

Además, Becerra indicó que aunque hay algunos sectores que aún se encuentran afectados cuentan con los 45 carrotanques que han dispuesto para suministras el servicio en estas localidad, "los lugares donde tenemos mayores dificultades para recuperar presiones son la parte alta de Lo Amador, Daniel Lemaitre, parte alta del Barrio Mandela, partes altas de Arroyo de Piedra, Bayunca y Urbanización Asturias, entre otros. Continuamos, por supuesto, mientras se estabiliza el sistema, con el esquema de carrotanques coordinados en el marco del Puesto de Mando Unificado convocado por la Alcaldía y encabezado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena, atendiendo todas las zonas que aún presentan dificultad del servicio durante esta de la noche y la madrugada de mañana". 

Siga leyendo: Inicia con dificultad la carga con agua potable de carrotanques en La Guajira

Se espera que para este miércoles 21 febrero la ciudad tenga entre el 95 y el 100% del suministro de agua. Al respecto, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, le aseguró a este medio en entrevista que para este jueves 22 de febrero se convocó a una junta extraordinaria con la empresa prestadora del servicio, Aguas de Cartagena para conocer detalladamente el estado de las tuberías, así como el plan de inversión para garantizar un servicio de calidad a los cartageneros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.