Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan priorizar proyectos y acciones para mitigar problemática de inundaciones
Se espera que en el máximo de un mes se estén terminando estas obras
Prensa Alcaldía

Barrios como Nuevo Horizonte, La Majayura, 31 de Octubre, Cooperativo y La Esperanza, en Riohacha, se han visto afectados por las fuertes lluvias, por lo que en el marco del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, se emitió, por unanimidad el concepto favorable para la declaratoria de Calamidad Pública en el Distrito, debido a las afectaciones climáticas presentadas durante las últimas semanas, las cuales han ocasionado daños en los colectores de aguas residuales.

En este sentido, indicaron que se trabaja en la estructuración del acto administrativo para la declaratoria y en el plan de acción que permitirá canalizar los recursos, como también priorizar los proyectos y acciones para mitigar la problemática de inundaciones, además prevenir y contener enfermedades como el dengue que se han convertido es un riesgo latente para la ciudadanía.

Le puede interesar: Roberto Martínez niega "contactos" con Barcelona para sustituir a Koeman

Se conoció que uno de los proyectos incluidos en este plan de acción, tiene como propósito optimizar los colectores sanitarios principales en los barrios Cooperativo y Los Olivos, para mejorar la calidad del servicio de alcantarillado.

“El propósito de este proyecto es lograr dar solución rápida y oportuna a todo el caos que se está presentando. Con la declaratoria de Calamidad Pública buscamos agilizar los procesos administrativos y contractuales, de esta manera estamos confiados en que máximo en un mes, nosotros prácticamente estaremos terminando estas obras”, aseguró Miguel Panciera Di Zoppola, alcalde (e) del Distrito de Riohacha.

Lea también: Encuentran sin vida al hijo del líder social, desaparecido en el sur de Bolívar

Por su parte, desde la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres manifestaron que trabajan en acciones de mitigación para evacuar las aguas estancadas en varias zonas de la ciudad, por lo que se ha establecido una sala de crisis permanente para hacer seguimiento a la emergencia invernal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.