Cargando contenido

La velocidad de los vientos oscilan entre 30 y 35 nudos, lo que equivale a 55 y 65 kilómetros por hora. 

Imagen de referencia.
Archivo.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja en Barranquilla y el Atlántico por los fuertes vientos que se han venido presentando en este departamento y en otras zonas de la región Caribe. 

Según la entidad, actualmente la velocidad de los vientos oscila entre 30 y 35 nudos, lo que equivale a 55 y 65 kilómetros por hora. 

Ante este fenómeno, Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento, entregó algunas recomendaciones. 

Vea también: Accidente de tránsito dejó once heridos en Córdoba

"Solicitamos a los alcaldes dictar las medidas preventivas, tales como prohibir la navegación marítima y fluvial de embarcaciones pequeñas en horas de la tarde, así como evitar deportes náuticos en los que pueda correr peligro la población", indicó la funcionaria. 

Por otro lado, Hernández afirmó que se están tomando determinaciones con el fin de evitar circunstancias que afecten a la comunidad. 

"Estamos invitando a los alcaldes a que presenten sus planes de emergencia y contingencia, con el fin de que se prevean las situaciones de peligro que puedan registrarse", sostuvo la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de este departamento. 

Por su parte, el capitán del Puerto, Carlos Urbano, hizo un llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones emitidas, con el fin de evitar percances como producto de los fuertes vientos que se han registrado en el Atlántico y en el Caribe en general. 

Lea también: Preocupación en el Atlántico por descenso en niveles del río Magdalena

"Hay que estar muy atentos a los diferentes pronósticos y a las diferentes alertas para que se extremen las medidas de seguridad", afirmó el capitán Urbano. 

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), esta alerta se mantendrá durante tres días y este martes sería el día en que los vientos alcancen mayor intensidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido