Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría convoca consejo de seguridad tras quema de la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar
Procuraduría convoca consejo de seguridad tras quema de la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar
Cortesía

Un juez de control de garantías profirió orden de captura contra uno de los presuntos responsables del incendio a la Registraduría en la seccional de Gamarra (Cesar), que cobró la vida de una funcionaria de la entidad y que dejó daños estructurales por parte de manifestantes.

La víctima de esos actos vandálicos fue identificada por las autoridades de policía judicial como Duperly Arévalo Carrascal de 43 años, madre cabeza de hogar de dos hijos.

El fiscal aseguró que avanzan los actos urgentes de investigación para la recolección de pruebas y práctica de evidencias que permitan judicializar a los autores de estos hechos.

Puede leer: “El material electoral llegó a todos los municipios del país”: Registraduría

“La Fiscalía ya fue ante el juez de control de garantías, ya logró la expedición de una orden de captura y estamos en este momento actuando para proceder a hacer efectiva esa decisión” indicó.

De acuerdo con los registros de policía judicial esta orden de captura fue emitida en contra del expatrullero de la Policía, Cristian Lobo, que salió de la institución de manera voluntaria en el año 2018.

Adicionalmente, las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para quien suministre información que permita hacer efectiva la captura  de Cristian Lobo.

Lea además: Luis Díaz: Secuestradores de su padre habrían cruzado la frontera con Venezuela

“Estamos encima de este hecho que es un caso nefasto, lamentable,  el que sea asesinada una funcionaria madre cabeza de familia”, agregó el fiscal Barbosa.

El fiscal general enfatizó: “Que uno salga que lamenta la muerta de esta persona, como ocurrió el día sábado con el presidente Gustavo Petro  que salió y criticó fue al Consejo Nacional Electoral por  haberle inhabilitado a un candidato de ese municipio, en vez de defender la vida de los funcionarios, me parece que no tiene sentido”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.