Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empate entre “Manolo” y Quinto en la intención de voto para la alcaldía de Cartagena

Foto archivo

La más reciente encuesta de intención de voto para la alcaldía de Cartagena, realizada por Ipsos Napoleón Franco, para RCN Radio, RCN TV y El Universal, reveló un empate entre los candidatos Manuel Vicente Duque, “Manolo” y Antonio Quinto Guerra Varela.

A la pregunta: “Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría?

La respuesta de los encuestados fue la siguiente: El 25 por ciento asegura que votaría por Antonio Quinto Guerra Varela; el 25 por ciento, dijo que votaría por Manuel Vicente Duque, ‘Manolo’; el 9 por ciento lo haría por Andrés Betancourt; el 8 por ciento por Gina Benedetti; el 3 por ciento por Rosario Romero; el 1 por ciento por Reinaldo Manjarrez y el cero por ciento por Fabio Castellanos.

En la encuesta el 10 por ciento respondió votaría en blanco, el 15 por ciento aún no sabe por quién votaría y el 1 por ciento no votaría.

La encuesta reveló que habrá “Voto finish” en las elecciones para la alcaldía de Cartagena.

La encuesta fue realizada por Ipsos Napoleón Franco, para RCN Radio, RCN TV y El Universal. Se realizó del 9 al 14 de octubre de 2015. Se encuestó a 601 personas de todos los estratos sociales. Estratos 1,2 y 3, fueron realizados con entrevistas personalizadas y estratos 4,5 y 6 entrevistas telefónicas.

Cabe recordar que en la encuesta realizada el pasado mes de septiembre ganaba en la intención de voto, Antonio Quinto Guerra Varela con un 19 por ciento, seguido por Manuel Vicente Duque con un 14 por ciento.