Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empieza batalla legal contra EPS'S por más de 100 niños con cáncer en Cartagena

Diferentes organizaciones sociales, comienzan este lunes una batalla legal para conseguir que más de 100 niños enfermos con cáncer sean atendidos por incumplimientos y negligencia de las EPS'S en La Heroica.



El Defensor del Paciente, Henry Vergara, quien encabeza esta lucha contra el tiempo, aseguró que los expedientes con los casos de los menores, serán entregados inicialmente al Consultorio Jurídico de la Universidad de Cartagena, para posteriormente solicitar medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los Estados Unidos.

" Vamos a llevar más de 100 expedientes de niños con cáncer y una de las cosas que vamos a pedirle a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que está Washington, es que dicte medidas cautelares para que el gobierno colombiano intervenga en esta situación de muerte que está pasando", dijo Vergara.

Señaló que como Defensor del Paciente, impulsará la propuesta para que las EPS'S, reparen a sus víctimas, como ocurre en el conflicto armado del país.