Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mandatario se posesionó en una ceremonia realizada en La Perimetral.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto/Cortesía

'Cartagena Corrige', el movimiento que lidera la revocatoria del alcalde William Dau Chamatt, se inició este cuatro de enero, el proceso para el desarrollo de esta iniciativa, liderada por el abogado y exalcalde encargado de Cartagena Rodolfo Díaz Wrigth, y por lo menos seis miembros más que hacen parte del mismo.

La agenda se inició formalmente en la Registraduría Nacional, seccional Cartagena, donde este comité estuvo adelantando los trámites que la harán posible.

Proyectan firmar la inscripción, el próximo martes 12 de enero, mientras esta semana se surten otras diligencias como la verificación de las cédulas de los miembros del movimiento de revocatoria y la recepción de los formatos de inscripción de la misma. Díaz Wrigth resaltó que todo el proceso podría tardar entre cinco y seis meses.

“Eso ya arrancó y en breve estaremos dándole marcha al proceso de recolección de firmas que tiene un plazo máximo de seis meses, pero nosotros aspiramos a recogerlas antes de que termine el mes de marzo y sean validadas. Aspiramos que a finales del mes de mayo ya estemos en elecciones de revocatoria”, expresó.

Lea también: Agreden a funcionarios de la Capitanía de Puerto de Cartagena en la Ciénaga de Cholón

Constitucionalmente se establece que para hacer efectivo este tipo de procesos se debe recoger por lo menos el 30% de firmas correspondientes al número de votos con los que salió elegido el dirigente a revocar.

El alcalde de Cartagena se hizo elegir con un poco más de 114.000 votos, por lo que dicha recolección debe alcanzar por lo menos las 35.000 firmas.

“Sabemos que en el proceso de recolección de firmas algunas no son validadas, y por eso normalmente aspiramos a recoger un número superior, y opine que dicho proceso depende exclusivamente de la voluntad popular, por lo que en las manos del comité sólo está el convocar y organizar”, indicó.

El también abogado reveló que su grupo está trabajando en los barrios para que desde allí nazcan otros tipos de comités cívicos y comunales, con el fin de apoyar esta causa. “La idea es trabajar sin descanso y sin dominicales para lograr que esto se desarrolle”, dijo.

Puede interesarle: El alcalde de Cartagena se fracturó el brazo izquierdo

Para el vocero de ‘Cartagena Corrige’, una de las causas que motivó la aspiración a esta revocatoria ha sido el mal manejo de la ciudad y la inexistencia de un plan de Gobierno distrital.

Por: Evelyn Díaz

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.