Cargando contenido

La manifestación se adelanta de manera pacífica y no ha generado afectaciones en las operaciones de Ecopetrol y Reficar.

Ecopetrol
Ingimage

Trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol, se concentran a las afueras de las instalaciones de la petrolera estatal y de la Refinería de Cartagena. La actividad responde a un cese de actividades a nivel nacional producto del presunto incumplimiento a acuerdos laborales por parte de Ecopetrol.

Los participantes en la jornada se encuentran ubicados en la entrada de la puerta de acceso para el ingreso de los contratistas, donde persuaden a los demás trabajadores de Reficar y Ecopetrol para que no laboren.

La concentración se presenta en la Zona Industrial de Mamonal, a la altura de la vía que comunica con la variante Mamonal-Gambote.

Álvaro Vega, director de comunicaciones de la Unión Sindical Obrera (USO) en Cartagena, manifestó que alrededor de 1.400 empleados decidieron desde hoy interrumpir sus labores dentro de la petrolera hasta que esta atienda las solicitudes que reclaman los trabajadores.

"La USO ha decretado un paro nacional de contratistas debido a que la empresa (Ecopetrol) ha venido vulnerando derechos a los trabajadores como son baja en los salarios de hasta un 30 por ciento, las condiciones laborales, el modelo de contratación y la liquidación de los domingos que no los están retribuyendo de acuerdo a como lo manda la norma", expresó.

El cese de actividades se adelanta en Barrancabermeja (Santander), Cartagena, Cantagallo (Bolívar), Tibú (Norte de Santander) y Meta, en el campo Rubiales.

Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana, se encuentran en la zona para garantizar la normalidad en el orden público.

La Oficina de Comunicaciones de Ecopetrol en Cartagena informó que la manifestación no ha generado traumatismos en el ingreso del personal ni en las operaciones de la petrolera ni en la Refinería de Cartagena.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido