Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa de acueducto de Sincelejo aseguró que no hay peligro de colapso de la estructura del tanque de almacenamiento La Pollita

La comunidad teme que el tanque, de 6 mil metros cúbicos de agua, colapse. Las corrientes constantes de agua generan la preocupación.

La empresa Adesa, que presta el servicio de acueducto en Sincelejo, informó que no hay peligro de que colapse la estructura del tanque de almacenamiento de agua en el sector La Pollita.

Fabio Araque, gerente de la empresa dio un parte de tranquilidad especialmente a los habitantes de los barrios aledaños al tanque e indicó que ingenieros de la empresa inspeccionaron la situación del tanque.

El pronunciamiento de Adesa se produce luego llamados de atención de la comunidad sobre filtración de agua en el tanque. Líderes de la zona advierten el peligro para los habitantes de la zona y el posible desabastecimiento de agua en la ciudad.

Araque dijo que la salida de agua se presenta por las juntas de las placas, en la parte baja, pero no son fallas estructurales que representen peligro.

Dijo que se hacen mantenimiento periódicos, el último se hizo en diciembre pasado, y que las incomodidades como consecuencia de la filtración solo se superaría con trabajos a fondo que ameritan la desocupación del tanque de 6 mil metros cúbicos y para ello la cuidad quedaría sin agua durante un largo período.

La solución se superará finalmente con la puesta en funcionamiento del nuevo tanque de 8 mil metros cúbicos que está en construcción.