Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quejas Electricaribe
RCN Radio Cartagena

Tras asumir la prestación del servicio de energía el pasado 1 de octubre en tres de los departamentos de la región Caribe (Atlántico, Magdalena y La Guajira), la empresa Air-e empezó a gestionar los recursos que usuarios quedaron debiendo a Electricaribe, que ascienden a los 1.6 billones de pesos.

Según el gerente de la compañía, Jhon Jairo Toro, estos recursos son clave para empezar a realizar los trabajos de adecuación y sustitución de redes eléctricas que permitan mejorar el servicio.

Lea tambiénRiohacha abrió sus cielos: se cumplió el primer vuelo luego de seis meses

“En desarrollo del proceso se dispuso que los contratos de prestación de servicio de todos los usuarios ubicados en este departamento se cedieran a la empresa, lo que incluyó toda la cartera corriente y en mora que tenían los usuarios con Electricaribe hasta el pasado 30 de septiembre”, explicó Toro.

Señaló que "es importante que se realicen los pagos de manera oportuna, puesto que esto garantiza una adecuada prestación del servicio de energía para nuestros usuarios".

El gerente de Air-e agregó que en el marco de estas primeras estrategias de acercamiento con los clientes de todos los segmentos, se implementarán planes de financiación de acuerdo con el perfil de cada uno de sus usuarios.

“Los puntos de pago y los sistemas están habilitados para recibir la cancelación del servicio sin ningún inconveniente y registrar el pago oportuno. El objetivo es lograr que los clientes normalicen sus deudas y puedan seguir disfrutando de la energía en sus casas o establecimientos comerciales”, dijo.

Le puede interesarONU pide suspender operaciones de extracción de Carbón en Cerrejón

La empresa, que lleva cinco días frente a la operación, anunció una inversión superior a los 2.5 billones de pesos de manera inicial para realizar los trabajos necesarios para corregir las fallas que durante más de diez años se presentaron con Electricaribe, lo que será supervisado por la Superintendencia de Servicios Públicos, los gobernadores y los alcaldes de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.