Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No alcanza el recaudo para pagar la nomina de los empleados
Estefany Rodríguez Flórez

La crisis financiera que venía aquejando a la empresa de servicios públicos de Valledupar (Emdupar), se recrudeció por cuenta de la emergencia derivada del Covid-19.

El bajo recaudo de la compañía que abastece del servicio de agua a la ciudad, según sus voceros, es histórico. Hay días que el ingreso suma un millón 200 mil pesos, es decir, menos del 10 % del recaudo habitual, que era de máximo 180 millones  de pesos al día.

Lea además: En Rioacha, trapos rojos son usados para identificar a quienes necesitan ayuda

“Tenemos una situación bastante compleja. No nos alcanza ni para pagar la nómina, entendemos que a los usuarios de estratos 1 y 2 se les imposibilita pagar el servicio de agua, pero los usuarios de estratos 3, 4 y 5, así como los comerciales, que debían pagar no, lo hacen, a la espera que el Gobierno los subsidie”, anotó el gerente de la Emdupar, Nicolas Maestre.

La empresa recordó además a los usuarios que, de acuerdo a la directriz presidencial, están cumpliendo con la suspensión de cortes del servicio.

De igual forma, en sectores como el barrio Los músicos y Garupal donde por la falta de pago los usuarios habían perdido todo derecho, decidieron teniendo en cuenta la emergencia y los protocolos de aseo a seguir para prevenir el Covid-19, llevar carrotanques para abastecer a la comunidad, que también se beneficia de una acometida temporal que garantiza que el agua llegue a sus viviendas.

También puede leer: Preocupación en Valledupar por aumento de contagiados con coronavirus

A demás de la crisis financiera, la sequía también afecta el suministro de agua en algunos sectores de la ciudad, pues el bajo nivel del río Guatapurí y la desviación ilegal del afluente, dejó de alimentar la bocatoma de la que se abastece la empresa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.