Cargando contenido

Familiares de boxeador venezolano piden a las autoridades migratorias no poner trabas.

Boxeador Yeison Cohen
El boxeador Yeison Cohen firmó un contrato por 800 mil pesos.
Foto de un video de Noticias RCN

Jenny Cohen, hermana del boxeador fallecido la mañana del pasado sábado en Barranquilla, le aseguró a RCN Radio que Sergio Chams, el empresario y promotor de la velada en la que participó su hermano, está asumiendo los gastos correspondientes a la hospitalización, repatriación y sepultura del pugilista. 

Afirmó que el Instituto de Medicina Legal no les ha confirmado la fecha en la que les será entregado el cuerpo.  

"Ya el señor Sergio se está haciendo cargo de todo eso, estamos es esperando a que nos entreguen los papeles para irnos, pero todavía no nos han dicho nada, estamos esperando a que nos llamen para eso", dijo la hermana. 

Así mismo, pidió a las autoridades migratorias de ambos países no tener inconvenientes para llevar a su hermano a Venezuela, teniendo en cuenta que él entró al país de manera irregular.  

"Que nos apoyen con la salida, que no vayamos a tener ningún percance ni nada de eso, porque queremos llegar a Venezuela rápido", expresó Jenny.

Ante esta preocupación, RCN Radio conversó con Víctor Bautista, delegado de fronteras de la Cancillería colombiana, quien informó que los familiares de Yeison Cohen no deberían tener inconvenientes para repatriar el cuerpo desde Barranquilla hasta Venezuela, aunque el pugilista haya ingresado al país de manera irregular. 

Recomendó a los familiares ponerse en contacto con la Embajada venezolana sobre todo para realizar trámites protocolarios. 

"En esos casos la familia debe hablar de inmediato con la embajada venezolana para que el consulado más cercano le de la asistencia funeraria y todos los trámites que tiene que hacer la familia para repatriar el cuerpo. En estos momentos está en manos de su asistencia consular pero no debería tener dificultad porque es un tema más de carácter humanitario", informó el delegado. 

Jenny Cohen y su padre son los únicos familiares del boxeador que viajaron a Barranquilla desde el pasado 2 de marzo cuando fue hospitalizado. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido