Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio

En su reciente paso por Cartagena, el presidente del Fondo de Inversión Tribeca, Luc Gerard, dio a conocer a través de redes sociales que no le permitieron el ingreso al reconocido restaurante Alma, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.

Según la versión de Luc Gerard, él y su familia estuvieron en un evento del Festival Internacional de Música y posteriormente se trasladaron al restaurante, donde al parecer les negaron la entrada.

El empresario resaltó que no habían reservado antes y por eso no les permitieron ingreso. Sin embargo, a otras personas que esperaban no les dijeron lo mismo.

Según la respuesta que le entregaron, al parecer no cumplían el código de vestimenta y por tanto no se permitió su entrada. Esas diferencias provocaron molestias del reconocido empresario y su familia, por lo que decidió hacer la denuncia pública.

Lea También: Sin agua el 40 % de Cartagena por cuenta de un daño en una tubería

“El silencio frente a la opresión o a la discriminación no es neutralidad, es elegir el campo del opresor o de los racistas, yo tengo voz y me puedo hacerme oír. Debo hablar por los miles que sufren de la discriminación cotidiana y no tienen voz”, publicó en su cuenta de twitter Luc Gerard.

Agregó que "seguramente sus jefes hubieran tenido el « radar social » para que esto no ocurra (he ido a cenar allí varias veces pero  acompañado), pero ahí no está el tema, que sea por racismo o clasismo en 2022".

También escribió que “Colombia, y Cartagena en particular, tienen todavía mucho trabajo para visibilizar y hacer respetar sus minorías raciales, y aceptar su diversidad como una riqueza. En este caso los autores de la discriminación, ellos mismo son mulatos cartageneros”.

Puede Interesarle: Quedó en libertad médico agresor de su excompañera sentimental en Bucaramanga

Restaurante Alma responde

Frente a esta polémica que se desató en las últimas horas, el restaurante Alma respondió en un corto comunicado de prensa a través de sus redes sociales.

“Lamentamos profundamente el malentendido del código de vestuario del Restaurante Alma, la intención nunca ha sido, ni fue discriminar. Nos comprometemos a comunicar nuestra política más clara y oportunamente. Invitamos a los interesados a revisar nuestras políticas de inclusión", señaló el lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.