Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un empresario se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado por un abogado

Familiares de un empresario de transportes denuncian que el hombre se debate entre la vida y la muerte luego de recibir dos disparos por parte de un abogado en el barrio Los Alpes.



El hecho se presentó cuando la víctima, identificada como Gregorio Robledo,  compartía con sus familiares en su residencia y en ese momento un abogado, identificado como: Jorge Marín, le reclamó de forma airada que retirara su vehículo, para poder sacar el suyo.

“Mi esposo va a retirar el carro, pero uno de los hijos del señor Marín fue a golpearlo, y mi esposo reacciona golpeándolo. Ellos se van a pelear a puño limpio, y es ahí cuando Marín sale y le dispara en dos ocasiones: uno en la espalda, que lo tiene en cuidados intensivos, y otro en la clavícula”, relató Jeimi Botero, esposa de Robledo y quien se encuentra en alto estado de embarazo.

Según familiares de la víctima el hombre ha sido sometido cuatro veces a cirugía debido a que los proyectiles afectaron seriamente sus órganos vitales.

 

PRESUNTO FUNCIONARIO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Jeimi Botero, cónyuge de Robledo, manifestó que el agresor de su marido es funcionario de la Defensoría del pueblo regional, sin embargo la líder de esa entidad, Irina Junieles, aseguró que el abogado si ha llevado varios procesos relacionados con el ministerio público pero no es empleado directo del mismo.

"El si ha llevado varios procesos de oficio que se adelantan a través de la Defensoría pero no es empleado nuestro. Queremos hacer la aclaración y separar a este personaje de la entidad porque es triste que se lo relacione con nosotros", expresó Junieles, quien agregó que ya se reunió con los familiares de la víctima para aclarar la situación y ayudarlos con el proceso.

SALDRÍA DEL PAÍS

Los parientes de Robledo aseguraron que desde el día del ataque tanto Marín como su familia abandonaron su residencia y se marcharon con rumbo desconocido. Agregan que tienen indicios de que el abogado saldría del país en las próximas horas para huir de sus responsabilidades jurídicas.

"En el momento en que dispara, la esposa lo encierra en su casa. Llegó el cuadrante de Policía de Las Gaviotas y el señor sale de su casa. Yo me voy al hospital y cuando regreso, me entero de que no lo capturaron. La Policía dice que sí lo capturó pero que lo dejó libre porque no había una denuncia. ¿Cómo iba a haber denuncia si yo estaba en el hospital? En la Fiscalía me dijeron que el señor Marín jamás fue capturado. ¿Por qué no lo capturaron si la Policía llegó a la escena de los hechos? Sigue libre porque es un abogado que se valió de sus influencias, de todos sus contactos”, concluyó.