Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, dio a conocer que los empresarios esperan tener un crecimiento económico cercano al 2,4 y 2,8% durante este año a pesar de la incertidumbre que genera el periodo de elecciones presidenciales que se avecina. 


De acuerdo al dirigente gremial, el aumento de los precios del petróleo ha sido un punto favorable para que este año haya iniciado con buenos indicadores para el país.  


"Efectivamente el año 2017 fue un año en el que el crecimiento estuvo muy por debajo de la expectativas y de los promedios que el país venía registrando... Hemos visto que este año ha arrancado significativamente mejor, vemos que el precio del petróleo ha propiciado una tendencia favorable por lo menos en términos de la balanza cambiaría y comercial. Vemos que el efecto de las tasas de interés que el Banco de la República redujo se va a presentar este año", señaló.

De acuerdo a la ANDI las elecciones que se avecinan generan incertidumbre en el futuro del país debido a que aún no se conocen a claridad las propuestas de los candidatos presidenciales.


"Hay incertidumbre porque nadie tiene el panorama claro en este momento, no solo los empresarios sino todos los colombianos, no sabemos qué va a suceder. Esperamos que los próximos meses nos permitan decantar la situación electoral, saber a donde vamos y que los candidatos comiencen a presentar sus programas para que los ciudadanos sepan por quien votar", añadió.

Uno de los principales riesgos que según los empresarios afronta la economía del país es no contar con fondos o métodos de contención para cualquier baja en los precios del petróleo.