Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas españolas invertirán cerca de US$ 10 mil millones en Colombia durante los próximos 5 años

Foto: Archivo

Cerca de USD$10.000 Millones será la cifra que se espera los empresarios españoles inviertan en el país en los próximos 5 años. La cifra se desprende luego de la reunión que los industriales mas reconocidos de ese país europeo sostuvieron en Cartagena, en la que compartieron con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.



Los sectores mas favorecidos con esta inversión serán el de turismo, la minería, energía, entre otros.

El Ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Luis Soria, quien encabezó la delegación de empresarios españoles en La Heroica, dijo que ello se debe a una política económica clara, basada en un proceso serio de consolidación fiscal.

“Las empresas españolas llevan ya muchos años en Colombia”, señaló Soria y agregó que algunas de ellas comenzaron operaciones en territorio colombiano  hace varias décadas con vocación de quedarse.

Dijo que el encuentro empresarial celebrado en Cartagena fue “la renovación profunda de la confianza de las empresas españolas en la economía de Colombia y en Colombia como nación.

El Ministro comentó que esa confianza se renueva porque en Colombia hay una política económica que ha generado resultados favorables, ha atraído la inversión,  ha disminuido la pobreza y generado más empleo.

“Eso se debe a una política económica clara de su gobierno, basada en un proceso serio de consolidación fiscal”, agregó el Ministro de Industria de España.

Recordó que Colombia, como otros países, tuvo que enfrentar la baja en los precios del petróleo, pero subrayó que pese a la reducción de previsiones de crecimiento y medidas para adaptarse al nuevo escenario, el país “ha mantenido inalterable la confianza y credibilidad de los inversores en la economía colombiana”.

“Y eso creo que es una gran fortaleza de esta economía y habla mucho y bien, de su Gobierno”, puntualizó.

Por último Soria recalcó “las extraordinarias oportunidades que la expectativa de la firma de un acuerdo de paz abre para Colombia (…) para los colombianos  pero también para todas las naciones que tienen relación con  Colombia y desde luego para España”.