Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas de servicios públicos en Sucre niegan información a vocales de control

Ángel Meza, presidente de Asocontrol. Foto RCN Radio

Esta es solo una de las preocupantes situaciones que afrontan los vocales de control en Sucre y que fueron reveladas en la conmemoración del Día Nacional del Vocal de Control.



Aseguran que en el trabajo del control social afronta grandes dificultades que van desde la apatía de la ciudadanía para integrarse a esta labor hasta la negativa de las empresa a entregar información requerida.

Ángel Meza, presidente de Asocontrol, en Sincelejo, dijo que en la cuidad solo hay 13 vocales de control y en los 25 municipios restantes del departamento ni siquiera funcionan los comités de Desarrollo y Control Social.

“Esta es una labor social que no tiene remuneración y la gente apenas pregunta lo que es el comité se frenan, porque la gente siempre tiende es a lo económico”, dijo Meza.

Asegura que las empresas de servicios públicos cometen abusos debido al desconocimiento que tiene los usuarios. Destacó el caso de los micromedidores de agua, que son cambiados aún en buen estado.

Empresas de servicios públicos niegan información

Franklin Donado, presidente de la Asolación de los Usuarios de los Servicios Públicos, dijo que además que la principal dificultad es que las empresas no quieren dar la información requerida.

“La Contraloría está diciendo que no le quieren dar información y si no lo hacen con la Contraloría, qué se deja para nosotros que somos ciudadanos de pie”, agregó Donado.

Alcalde exige respeto con los vocales de control

Jacobo Quessep, alcalde de Sincelejo, quien fue Personero Municipal, coincidió con los vocales de control y les exigió a las empresas de servicios públicos a respetar su labor. “Las empresas tienen que respetar al usuario y la figura del vocal de control. Respetar su dignidad porque es escogido por su comunidad para defender sus derechos”.

Fuerte llamado a la Superservicios

El mandatario también llamó la atención de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que respalde el trabajo de los vocales de control.

“Haremos un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos, que de manera definitiva tome la decisión ya de mostrarse de frente en favor del pueblo, en favor de los vocales de control respaldando los frente a las empresas de servicios públicos”, dijo Quessep.

El mandatario explicó que en lo corrido de su período como Alcalde ni cuando fue Personero no ha visto a la Superintendencia respaldando al pueblo sincelejano.