Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El proyecto Aquarela de Cartagena
El proyecto Aquarela de Cartagena
RCN Radio

Se realizó en Cartagena una inspección judicial al proyecto de vivienda de interés social, Aquarela en la que se determinó la escogencia del arquitecto Wilfredo Arguelles Alarcón como perito encargado.

“Esta diligencia está orientada a conocer el estado actual de la obra y la incidencia de la torre uno del proyecto habitacional sobre el bien de interés general que es el Castillo San Felipe”, informó Gilma Úsuga, vocera del proyecto.

El trámite fue ordenado por el Juzgado Décimo Primero Administrativo Oral del Circuito de Cartagena como parte de las pruebas dentro de una acción popular instaurada por el Ministerio de Cultura en contra de la Alcaldía de Cartagena y la constructora Promotora Calle 47 S.A.S.

Le puede interesar: Comisionista investigada por la SIC fue escogida para negociar adjudicación del PAE en Cartagena

“El trámite se hizo, dado que las autoridades judiciales designaron un nuevo perito, quien deberá presentar en 45 días hábiles, ante el juzgado once, el dictamen judicial”, indicó Úsuga.

Las pruebas recaudadas por el experto y el dictamen serán presentados como pruebas. Este resultado será remitido a las partes para sus observaciones.

Por el momento, continuarán los procesos que lleva el polémico proyecto Aquarela que desde hace seis años está en proceso para que se defina si será demolido, como lo ha solicitado el Ministerio de Cultura o se pueda concluir, acatando las observaciones de los constructores que consideran, han cumplido con las exigencias de las normas de construcción.

Lea también: Policía resultó herido tras pisar mina antipersona en Arenal, sur de Bolívar

“Aquí eran 950 familias que habían usados sus ahorros para un proyecto de viviendas. Hoy quedan 404 a la espera que la justicia entregue un dictamen final”, agregó la vocera de Aquarela.

Hace algunos días, el Ministerio de Cultura de declaró victima en este caso, por considerar que la construcción es una amenaza directa para el patrimonio cultural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.