Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En acción el CAI fluvial en el río Sinú en Montería

Más seguridad sobre las orillas del río Sinú con el CAI fluvial.

Comenzó   a operar  el  cuadrante de seguridad del río Sinú  con el  CAI Fluvial, una nueva herramienta con la que cuenta la Policía Metropolitana de Montería para hacer controles sobre el afluente.

El secretario de Gobierno, José Berardinelly, dijo que  la administración municipal  ha puesto como eje central al río y explicó que  la idea es que el CAI haga labores tanto de seguridad como de asistencia social.

Según el funcionario,  la nueva fuerza  fluvial está habilitada con servicio de enfermería, camillas, baño para los tripulantes y además está acompañado por una moto acuática, cuya  función es la intersección rápida en caso que haya una embarcación o situación sospechosa.

También tiene luces para supervisión nocturna y perifoneo y  a cobertura del CAI va desde el corregimiento Las Palomas hasta el corregimiento Los Garzones” agregó.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Luis Angel Lara, dijo que el CAI contará con 7 unidades policiales, un mando y seis patrulleros quienes ejercerán control y seguridad en el río.

De igual forma, el oficial   agregó que “este fortalecimiento en la seguridad, nos van dar ese apoyo del que el alcalde ha venido hablando, de que la ciudad le de la cara al río y con estas herramientas tendremos mayor presencia”.