Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algunos de los establecimientos han tenido que cerrar.
Archivo

Desde finales de marzo cuando comenzó el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, muchos negocios tuvieron que cerrar para prevenir la propagación del COVID-19. Sin embargo, pasados varios meses no pudieron sostenerse económicamente que se vieron obligados a cerrar definitivamente. 

En el departamento del Atlántico 182 establecimientos no pudieron mantener las puertas abiertas a sus clientes debido a la falta de recursos para el sostenimiento del negocio. Los comerciantes tuvieron que declarar sus negocios en quiebra. 

Le puede interesar: Cali tendrá rumba en parques y en vías públicas en septiembre

De acuerdo con Orlando Jiménez, directivo de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, indicó que la falta de recursos en la pandemia es la principal causa de las quiebras de los negocios. 

"Muchos de nuestros afiliados no han tenido los recursos necesarios para sostener el negocio, durante la pandemia muchos tenían que pagar arriendos, empleados sin poder generar ingresos o si los generaban eran muy pocos. 30 de nuestros afiliados propietarios de tabernas, cantinas, bares y billares tuvieron que cerrar, 50 tiendas en su mayoría estratos 1 y 2 en el área metropolitana de Barranquilla también quebraron y en el resto del Atlántico unos 102 negocios cerraron por la pandemia", explicó el comerciante. 

Las bajas ventas en estos negocios también fue una de las causas para que no pudieran continuar abiertos al público. 

Muchos de estos pequeños y medianos comerciantes han solicitado apoyo del Gobierno Nacional para que les otorguen recursos o alivios financieros para el sostenimiento de los establecimientos y que no haya más negocios quebrados en el departamento del Atlántico.  

Lea también: Los niños podrán salir a centros comerciales y parques desde este jueves en Bogotá

Líneas de crédito de la Gobernación

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó un balance del convenio con Bancoldex y la Cámara de Comercio denominado  ‘Tu Negocio a Toda Marcha’, con el que a través del acceso a créditos blandos se busca reactivar las micro y pequeñas empresas del departamento, que resultaron afectadas por la pandemia por Covid-19.

En total se han entregado 2.000 millones de pesos que han beneficiado a 200 microempresarios que se encontraban al borde de la quiebra por la crisis económica provocada por el COVID 19. 

La mandataria aseguró que continuarán estas líneas de créditos que ayudaran a solventar la crisis de estos pequeños empresarios formales e informales afectados desde hace 6 meses. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.