Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Las cinco personas señaladas de provocar el incendio en el registraduría de Gamarra, Cesar.
Cortesía.

En la unidad de reacción inmediata (URI) del municipio Aguachica, Cesar, permanecen detenidos los capturados por incendiar la sede de la Registraduría de Gamarra, quienes fueron identificados como, Julio Rojas Marín, William Castro Torrado, Isaías Peña Oliveros, Wilfrido Campos, y Yuberlys Bermúdez Rubiano, se conoció que William Castro Torrado habría sido aspirante al Concejo en las elecciones de 2019.

Sin embargo, en este caso aún no ha sido capturado Cristian Lobo, quien es la persona que quedó registrada en los videos de los hechos, este hombre es quien tenía puesta la camiseta de la selección Colombia, a quien se observa echar gasolina en la Registraduría, y luego enciende fuego, iniciando así el incendio que terminó en tragedia.

Lea también: Fiscalía imputó cargos a implicados en quema de la Registraduría en Gamarra, Cesar

Así las cosas, Cristian Yesid Lobo Pacheco, aún se encuentra prófugo de la justicia. Entre tanto, las personas capturadas ya fueron presentadas ante un juez con función de control de garantías.

La legalización de captura y la imputación de cargos la realizó el juez penal de San Alberto, Cesar, y se espera que en las próximas horas, otro juez de la república sea quien les dicte medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en tentativa, incendio y violencia contra servidor público, delitos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Hasta el momento se sabe que ninguno aceptó los cargos por los que se les acusa, y además pidieron al juez que suspendiera la audiencia para hacer consultas con sus respectivos defensores.

Le puede interesar: Legalizan la captura de los señalados del secuestro de ‘Mane’ Díaz

Por orden del juez, la audiencia se llevará de manera reservada en Aguachica, Cesar, debido a que se están dando a conocer nombres de otros dirigentes políticos locales que, al parecer, estuvieron detrás de los hechos en los que Duperly Arévalo falleció, así como otras dos funcionarias resultaron gravemente heridas por las quemaduras tras el incendio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.