Cargando contenido

Desde este 15 de septiembre los establecimientos gastronómicos podrán vender licores.

En los diez municipios del Valle de Aburrá estará prohibido el expendio y consumo de licor.
En los diez municipios del Valle de Aburrá estará prohibido el expendio y consumo de licor.
Archivo RCN Radio.

En medio de la etapa del aislamiento selectivo en Barranquilla, el Ministerio del Interior autorizó el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, en esta ciudad, teniendo en cuenta el análisis de la situación epidemiológica. 
 
Dicha normativa fue adoptada por el Distrito a través de la Resolución No. 07 de 2020 de la Secretaría de Desarrollo Económico, “mediante la cual se reglamentan y se amplían medidas para el sector gastronómico en el marco del plan de reactivación de la economía local Barranquilla Abre Segura”. 

De esta forma, a partir de este 15 de septiembre, los establecimientos gastronómicos, con protocolos de bioseguridad aprobados, se les autorizará el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

También le puede interesar: Barranquilla inició plan piloto de reapertura de restaurantes

De acuerdo con el Distrito, se permitirá la disposición de mesas integradas hasta por seis personas, siempre y cuando se mantenga la distancia prudente con otras mesas.

La estancia máxima será de dos horas en el establecimiento, y el horario de funcionamiento estará establecido hasta las 12:00 de la medianoche.

Por otro lado, se prohíben los bailes dentro de los establecimientos, con el fin de utilizar estos espacios para la adecuación de mesas, y se prohibirá la comida en servicio bufet, barra de ensaladas o bebidas, según lo dio a conocer la Alcaldía de Barranquilla. 

Vea además: Sofía Vergara busca recuperar el centro de Barranquilla con un concurso

“Reiteramos que el seguimiento de las medidas de autocuidado y el control del comportamiento de los comensales es estricta responsabilidad de los restaurantes, so pena de sellamiento y/o sanción correspondiente por parte de las autoridades. El virus aún no se ha ido y no podemos bajar la guardia”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

El Distrito reiteró que los bares todavía no cuentan con autorización para operar, y que la próxima semana se socializará la hoja de ruta de reapertura gradual de estos establecimientos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido