La Policía Antinarcóticos logró ubicar tres personas que viajaban clandestinamente con un total de 704 kilos de clorhidrato de cocaína.

Policía

La Policía Metropolitana dio a conocer que en el marco de la Estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico EICON, la Policía Antinarcóticos logró ubicar tres personas que viajaban clandestinamente en el tráiler de un tracto-camión. 

El resultado de la operación al ingreso del puerto de Barranquilla dejó cinco personas capturadas, un total de 704 kilos de clorhidrato de cocaína incautados, y dos vehículos inmovilizados. 

Según Hernán Bustamante, el General de la Regional 8 de la Policía Metropolitana de Brarranquilla,  se ha presentado mucha reincidencia el todo los temas relacionados con el tráfico puro.  

“Ya se hizo un reporte con el Inpec para poder seguir desarticulando estas organizaciones, pero también para mirar el tema de los reincidentes, no solamente se ha presentado muchos temas de reincidencia con los que respecta a los delitos de hurto”, mencionó el General. 

Por su parte, añadió que en un trabajo articulado con la Fiscalía se están revisando los procesos de personas que están condenadas, y continúan delinquiendo pese a las medidas de detención domiciliaria. 

“Estamos haciendo una revisión con todas estas personas con todos estos procesos y no han sido condenadas o, por el contrario, han sido condenados y se encuentra bajo la medida de casa por cárcel, pero siguen delinquiendo en las calles”,  añadió el Comandante.  

Cartel de Sinaloa 

El general, Hernán Bustamante también dio a conocer que el Cartel de Sinaloa tiene un ‘outsourcing’ en Barranquilla para envío de coca. Según él, este cartel mexicano contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción, con el fin de reducir costos, y evitarse riesgos. 

El comandante agregó que estos carteles solo los hacen con el objetivo de “contaminar y luego salir del puerto”. 

Bustamante dijo que actualmente hay un trabajo articulado entre Fiscalía General y Gobierno de México, especialmente en el intercambio de información.  

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido