Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Oñate, cantante de Vallenato.
Jorge Oñate, cantante de Vallenato.
Colprensa.

El fallecimiento del artista Jorge Oñate en la ciudad de Medellín, por complicaciones de salud derivadas del Covid-19, enluta al vallenato, el género folclórico más importante de la región Caribe. 

La noticia de su muerte fue conocida minutos después de la medianoche. Desde entonces se han manifestado diversas reacciones en redes sociales de amigos y allegados, enviando mensajes de condolencia para sus familiares. 

También le puede interesar: Adiós al ‘Jilguero de América’: murió Jorge Oñate

"Se fue mi compadre" publicó Poncho Zuleta en redes con una fotografía en la que están abrazados ambos artistas.  "Maestro @jorgeonatemusic nos duele en el alma su partida, gracias por engrandecer nuestro folclor vallenato, su legado vivirá por siempre en todos nuestros corazones... Dios lo reciba en su Santa Gloria, descansa en paz", publicó Iván Villazón, quien también era gran amigo del artista. 

Entre tanto, periodistas conocidos por su amplio trabajo con el género vallenato como Víctor López publicaron: "El Jilguero de América, Jorge Oñate, se reencuentra en la otra vida con Miguel López, Juancho Rois y Colacho Mendoza, 3 de sus grandes acordeoneros. En la tierra seguiremos escuchando sus grandes éxitos". 

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla también se sumó a las palabras de solidaridad por la muerte del cantante: "Barranquilla, que tanto gozó y vibró con sus canciones, hoy también lamenta la ausencia del Jilguero de América, Jorge Oñate. Se fue con los tiempos de la cometa pero seguirá entre nosotros a través de su gran legado musical. Abrazo para familiares, amigos y seguidores".

Puede ser de su interés: Menor de 12 años confesó que se fue de su casa porque era víctima de maltrato

Se espera que en la mañana de este domingo sea definido el sitio al que serán trasladados los restos del "Jilguero de América", teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad por la pandemia del nuevo coronavirus. 

 

Fuente

sistema integrado de informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.