Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha pacífica en Barranquilla
Antonio Bohórquez

En Barranquilla se adelantó una movilización de diversas organizaciones, que inició desde dos puntos de concentración con llegada a la cancha de fútbol del barrio Cevillar, en la carrera 14 con calle 47, en donde se realizó un cabildo abierto.

Una primera marcha comenzó después de las 3:00 de la tarde en la carrera 32 con calle 30, la cual, sobre las 6:00 de la tarde, arribó al punto de encuentro final.

La segunda movilización partió desde la Universidad del Atlántico, luego de un plantón masivo de estudiantes, en la sede centro de la institución, en la carrera 43 con calle 50, llegando a las 6:30 al sitio de congregación.

A la actividad asistieron representantes de centrales obreras, activistas de grupos LGBTI, colectivos juveniles, sindicatos, estudiantes, trabajadores independientes e integrantes de asociaciones defensoras de derechos humanos, entre otros.

Lea aquí: Líderes juveniles del comité de paro en Atlántico abandonaron mesa de diálogo

Allan Paternina, participante de la actividad, junto con un grupo de manifestantes marchó con un parche en el ojo, liderando una iniciativa denominada, ‘que nuestros derechos no nos cuesten un ojo’, en rechazo a quienes han sufrido problemas oculares en medio de enfrentamientos con la fuerza pública.

“Este es un mensaje en solidaridad, a todas esas personas que han tenido una pérdida ocular, en el marco de las movilizaciones”, explicó.

En la actividad también hicieron presencia, agrupaciones musicales y organizaciones de danza.

El concejal Antonio Bohórquez, compartió un balance positivo de la actividad.

Lea además: Vandalizan tres supermercados y destruyen un CAI en Barranquilla

Es un buen balance, como era de esperarse. Nuestra gente es pacífica, los jóvenes son fuertes e inteligentes y no se cansan. Ha sido una jornada interesantísima, sigue siendo y creemos que así va a ser, para seguir al final con mucho entusiasmo, con ganas de seguir proponiéndole cosas al país”, indicó el cabildante barranquillero.

La manifestación llevó el acompañamiento de unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla.

En la jornada no se reportaron disturbios o algún tipo de enfrentamiento.

La empresa de Transporte Masivo Transmetro, anunció la suspensión de la operación en sus rutas troncales y alimentadoras, por recomendación de las autoridades.

En la calle Murillo se presentaron algunos disturbios, por parte de un pequeño grupo de personas que no hizo parte de las marchas, pero que trató de interrumpir la movilidad de la arteria con quema de llantas, no obstante, la Policía logró disuadir a los manifestantes y recobrar la circulación posteriormente.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.