Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de control durante el juego de la Selección
Nixon Carvajal

En operativos desplegados por las autoridades del Distrito de Barranquilla, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, durante el juego de la Selección Colombia frente a Venezuela el pasado viernes se procedió a suspender 150 celebraciones familiares, que estaban incumpliendo la prohibición vigente, derivada de las medidas sanitarias, para contener el covid-19.

En el procedimiento, igualmente se cerraron 17 establecimientos comerciales y fueron impuestos, 152 comparendos.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, entregó detalles del operativo desplegado. “Hemos puesto al servicio de la ciudadanía equipos de Policía y de funcionarios distritales para fortalecer los controles y la regulación de fiestas o aglomeraciones, por cuarto fin de semana consecutivo. Con ocasión del partido de la Selección Colombia, mantuvimos esa operatividad porque entendemos que, en medio de este tipo de fechas, es posible que se produzcan alteraciones a la sana convivencia y la seguridad en la ciudad, lo cual no estamos dispuestos a dejar pasar”, indicó el funcionario.

Lea aquí: Barranquilleros, renuentes a participar en estudios de seroprevalencia de coronavirus

La autoridad reiteró el llamado a la comunidad a no bajar los brazos y a cumplir con las disposiciones, con el fin de evitar posibles rebrotes de la enfermedad en la ciudad.

“Estamos en medio de una pandemia; relajarnos con el autocuidado y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, nos llevaría a imponer nuevamente restricciones para ciertas actividades y sectores”, agregó el jefe de la seguridad distrital.

Lea además: Diseñadora atlanticense creó ropa interior que alivia dolores menstruales 

De acuerdo al reporte técnico arrojado por el Sistema de Información Unificado del Distrito, las localidades en donde se presentaron más casos de incumplimiento a las medidas y los protocolos de bioseguridad, así como infracciones al Código de Policía, fueron, suroccidente con 39,62 % de los casos detectados y suroriente con un 28,3 % de sitios intervenidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.