Cargando contenido

Los uniformados se han infectado durante la prestación del servicio.

Policías Contagios
Cortesía Prensa Policía

El cerco epidemiólogico realizado en el interior de la Policía Metropolitana de Barranquilla ha dejado hasta el momento un total de 227 uniformados contagiados con COVID-19 en la capital del Atlántico. 

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, dio a conocer que hay un importante número de policías infectados con la patología del COVID-19. 

Lea además: Daniela Quiñones y sus horas finales: un feminicidio que entristeció a Colombia

"Ya pasamos los 200 casos, son aproximadamente 227 policías contagiados. Estas personas han estado en servicio en los focos de contagio que han sido identificados por la Secretaría de Salud", explicó el general Alarcón. 

A raíz de esta situación se han venido realizando bloqueos con las personas que han tenido contacto con los uniformados positivos. 

El comandante de la Policía indicó se tomaron las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. 

"Estas acciones se vienen tomando en el interior de la institución para fortalecer el uso de los medios de bioseguridad, y otras acciones de prevención para que nuestros policías presenten el servicio con todas las medidas para su protección", dijo el oficial. 

Patrullaje para controlar indisciplina 

Según las autoridades, la indisciplina social ha sido uno de los detonantes para el incremento de casos de coronavirus en el Atlántico. Y para este fin de semana con puente festivo y celebración del Día del Padre se realizarán patrullajes en las diferentes localidades de Barranquilla y municipios del área Metropolitana. 

Lea además: Oxford ya produce vacunas contra coronavirus para vender en diciembre una vez testadas

"Un total de 40 patrullas de control estarán en las zonas que ya tenemos identificadas como zonas de indisciplina, estos operativos lo haremos con el apoyo del Ejército Nacional", manifestó el general Alarcón. 

En las últimas dos semanas, tres uniformados de la Policía perdieron la vida como consecuencia del COVID-19. Se encontraban hospitalizados en unidad de cuidados Intensivos y el virus acabó con sus vidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido