Cargando contenido

Así lo confirmó el director de Seguridad del departamento, José Ardilla.

Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio

De cara a las próximas elecciones regionales del próximo 27 de octubre, el director de seguridad en Bolívar, José Ardilla, reveló que en el departamento han sido amenazados 11 candidatos a alcaldías y concejos municipales.

La última amenaza fue hecha contra el candidato a la alcaldía de Achí, Juan Carlos Becerra, a quien al parecer quieren obligar a retirarse de su campaña política.

Lea también: Asesinan a candidato al Concejo en San Jacinto del Cauca, Bolívar

Nosotros hemos tenido informes sobre presiones que se han generado contra personas cercanas a la campaña y contra este candidato, pero la persona como tal no ha presentado una denuncia formal, este municipio que entre otras cosas está calificado de riesgo extremo por la Defensoría del Pueblo”, dijo el director de Seguridad.

Además destacó la presencia del Clan del Golfo en el municipio. “Nosotros si tenemos conocimiento de las amenazas sobre la campaña de Juan Carlos Becerra, ha sido el propio alcalde municipal colocando las denuncias, estamos brindando todas las medidas de protección con la policía nacional para brindar garantías", declaró.

Según el director departamental de Seguridad hay personas a quienes les han vetado sectores y además les están pidiendo que no accedan a hacer campañas en algunos corregimientos del municipio.

Le puede interesar: Gobierno no suspenderá elecciones en zonas de riesgo para candidatos

Nosotros en este momento tenemos aproximadamente once denuncias de personas que han recibido amenazas, a las mismas le hemos dado traslado a la policía, al ejército y a la armada y a la Unidad Nacional de Protección”, sostuvo Ardilla en sus declaraciones.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto el líder social y candidato al concejo en San Jacinto del Cauca, Bolívar, Luis Caldera Villamizar, fue encontrado muerto a orillas del río Cauca, en el municipio de Achí, sur del departamento.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido