Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ykleal
comunidad Educativa protesta por mejoras en sector étnico

El secretario de Gobierno del municipio del Uribia (La Guajira), Rubén Almazo, se refirió a la situación por la falta de agua que se vive desde hace varios días en esta zona del país, ante la sequía que se presenta por esta temporada.  

En diálogo con RCN Radio, el funcionario confirmó que ante esta situación y por la falta de respuesta por parte de las autoridades, los habitantes del Cabo de la Vela y sus rancherías indígenas se tomaron las instalaciones de la Alcaldía para exigir respuestas.

"Estamos al frente de la situación. Tenemos problemas de agua debido a que los arroyos están completamente secos por la falta de lluvia. El municipio ha hecho bastantes esfuerzos para poder mantener funcionando en estos momentos cerca de 60 carro tanques que están previendo de agua los centros de educación, pero no puede abastecer a todos", dijo.

Lea tambiénAgua potable para La Guajira, ¿lo logrará este Gobierno?

Audio

(Audio) Rubén Almazo,secretario de Gobierno de Uribia, sobre toma de Alcaldía

0:27 5:25

Las comunidades denuncian que la poca agua que hay y que debería ser gratuita para los afectados, se está siendo vendida entre 40 mil y 400 mil pesos, dependiendo de los litros que las personas necesiten. Precisan que son cerca de 1.500 los habitantes que han resultado afectados.  

Le puede interesarUn rayo mató a docente en la Alta Guajira

Ante estas denuncias, el secretario de Gobierno de Uribia señaló que "esta situación no debería presentarse (...) vamos a corroborar los hechos para poder tomar decisiones al respecto".  

El funcionario indicó que "el agua que está suministrando el acueducto no es suficiente para poder abastecer a cada uno de los corregimientos del municipio de Uribia", del que depende gran parte de las rancherías indígenas que están ubicadas en el desierto de la Alta Guajira.

"Por eso hemos declarado la calamidad pública, porque esto demanda recursos y la mayoría de los acueductos que tenemos en el área no son auto sostenibles", señaló.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.