Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

54 muertes violentas en el Magdalena en febrero del 2020
Cortesía

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, en Cartagena seis personas dieron positivo para Covid-19; cuatro de estos son hombres y dos son mujeres entre los 14 y 53 años, respecto a los casos, cuatro están en estudio y dos fueron reportados como relacionados. Cabe destacar que el último informe reveló que todos se encuentran aislados en sus casas.

Además se conoció que dos personas más son reportadas como fallecidas, se trata de un hombre de 70 años de edad y otro de 55 años con comorbilidades de hipertensión arterial y diabetes.

Así las cosas, Cartagena suma ocho personas fallecidas que fueron diagnosticadas con coronavirus, entre ellos un trabajador del departamento de salud de la ciudad, quien ejercía como funcionario del Centro de Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena.

Lea También: Continúa desinfección de la principal central de Abastos de Cartagena

Entre tanto, se destacó que solo este fin de semana, cinco menores entre las edades de uno, ocho, 11, 13 y 14 años, dieron positivo a la prueba entregada al Instituto Nacional de Salud; estos permanecen aislados en sus viviendas cumpliendo los protocolos sanitarios y bajo estricta observación médica.

El Ministerio de salud también confirmó que de los casos de este fin de semana en Cartagena, uno es importado de Estados Unidos, que corresponde a una mujer de 36 años de edad y otro se trata de un hombre de 31 años procedente de Venezuela y su caso está en estudio.

Puede Interesarle:Una menor de un año de edad es positivo para Covid-19 en Cartagena

"En Cartagena hay reportes de contactos desconocidos, es decir, tenemos el virus circulando en muchos barrios de la ciudad, en las tres localidades. Es importante reconocer que hemos seguido incrementando la identificación de pacientes positivos”, aseguró Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud.

Por otra parte, Bolívar se mantiene con nueve  casos, siete en el municipio de Turbaco y dos en el municipio de Arjona, quienes en el último reporte aparecen como pacientes recuperados pero continúan en aislamiento, se trata de un hombres y una mujer entre las edades de los 20 y 29 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.