Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, condenan a sujeto a más de 11 años de cárcel por narcotráfico



La Fiscalía General de la Nación, informó que la condena de 11 años y 5 meses de prisión, que el  Juzgado 1 Penal del Circuito Especializado de Cartagena (Bolívar), con función de conocimiento, profirió contra Luis Barros Muñoz.

El sujeto fue encontrado responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado.

La decisión, proferida tras un preacuerdo entre las partes, contempla además "una multa de 1.587 salarios mínimos legales mensuales vigentes y le niega el derecho de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, así como de la prisión domiciliaria".

Según el ente acusador, la investigación que adelantó la Fiscalía 27 de la Dirección Antinarcóticos y Lavado de Activos permitió demostrar que "Barros Muñoz hacía parte de una organización delictiva trasnacional dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes (clorhidrato de cocaína), que delinquía en la costa norte colombiana, desde donde enviaba la droga hacía los Estados Unidos y Europa, utilizando de plataforma países de Centro América, como Panamá, Nicaragua y México, a través de lanchas rápidas tipo Go Fast".

El hombre permanece privado de la libertad desde el 21 de agosto de 2015 cuando fue capturado.