Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, Gobierno y Farc 'pasarán revista' a compromisos adquiridos en Acuerdo de Paz

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, destacó la reunión que sostendrá en Cartagena la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo Final.

Presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño 'Timochenko' / Foto AFP



El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, se refirió al denominado "cónclave" que este fin de semana se realizará en Cartagena y el cual se espera sea liderado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño.

Aunque no hubo confirmación de la participación del Jefe de Estado y Timochenko en dicho encuentro, el alto funcionario sostuvo que la reunión de la  'Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo Final', tiene por finalidad revisar los avances, el cumplimiento de las obligaciones entre las partes y comenzar a "pasar del papel a la acción", en lo que respecta a la Paz. (Lea aquí: Santos y Timochenko acelerarán implementación de acuerdos).

"La idea es, reunir a la Comisión de Seguimiento, ver el panorama, en dónde estamos con los diferentes puntos de implementación, las obligaciones del Gobierno, las obligaciones de las Farc, tomar decisiones y aprovechar al máximo este año que es lo que queremos, pasar del papel a la acción, implementar los acuerdos y sobre esto vamos a trabajar este fin de semana", afirmó.

Las declaraciones del Alto Comisionado se dieron en el marco del foro 'En la ruta de la Paz', donde la Misión Electoral Especial y partidos políticos analizan las propuestas que harán parte de la nueva Reforma Política, evento que concluirá este sábado en la capital de Bolívar.