Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ayudas Humanitarias Cartagena
Alcaldía de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena a través de la oficina asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, alcanzó la cifra de las 21.682 ayudas humanitarias entregadas en la zona urbana, zona insular y algunos corregimientos de la ciudad.

Las autoridades destacaron que solo en el barrio San Francisco se entregaron 3.400 ayudas y que en un vereda fueron beneficiadas 116 familias.

“Se ha ido incrementando la capacidad logística para estas entregas. En la jornada del jueves se emplearon 12 caminos que tienen una capacidad de carga entre 300 y 400 mercados y cada día vamos afinando más la logística. Para estas entregas se requiere el concurso de muchas entidades, iniciando por las dependencias distritales”, dijo Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

Lea también: Gobernación del Atlántico rectifica cifra de ayudas alimentarias entregadas en cuarentena

El funcionario agregó que "la oficina continuará con las entregas de ayudas en la ciudad, mismas que se definen en un comité que tiene en cuenta aspectos como las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) e índices de pobreza extrema, consignados en estudios adelantados por el Banco de la República”.

Sin embargo, varios habitantes del sector de Ciudad del Bicentenario, protagonizaron hace unos días un 'cacerolazo' en plena cuarentena nacional. Afirmaron que todavía no habían recibido ayudas humanitarias y que el desespero por la falta de alimentos, los llevó a adelantar esa protesta.

Luego de esta situación, más de 4.000 familias de ese sector recibieron este viernes una tarjeta recargable con más de 50.000 pesos para usar en las tiendas de un almacén de cadena. Se espera que esa tarjeta sea recargada nuevamente en las próximas semanas, para garantizar la alimentación de estas familias.

Puede interesarle: No hay evidencia de intento de desvío de fondos de programa Ingreso Solidario: Planeación

Cabe mencionar que otros habitantes de la ciudad se encuentran a la espera de la ayuda humanitaria del Distrito de Cartagena o de fundaciones para poder seguir respetando la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, que se extenderá hasta el próximo 27 de abril.

Los líderes de algunos barrios de la Localidad Industrial y de La Bahía, afirmaron que a sus comunidades aún no han llegado las ayudas humanitarias, por lo que advirtieron que esa condición podría ocasionar una "desobediencia civil" en esta cuarentena nacional.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.