Cargando contenido

Foto: Cortesía Habitantes de uno de los edificios con orden de desalojo en Cartagena.



Sobre las nueve de la noche, de este jueves, la Alcaldía de Cartagena  e integrantes de la Policía iniciaron los operativos de evacuación en los 16 edificios que se construyeron de manera ilegal en ocho sectores de la ciudad.

En total se calcula que son 108 familias las que habitan estos apartamentos, muchos de ellos manifestaron su indignación y en medio de llantos cuestionaron la presencia de la Policía y el gran número de funcionarios que los sacaron de sus viviendas.

(Lea también: Edificios en riesgo sí se pueden caer: alcalde de Cartagena, tras analizar estudios)


"Acaban de llegar con un montón de Policía y un montón de cosa, no tenemos quien nos ampare ni nos diga nada. Todo el mundo está amotinado como si fuéramos unos delincuentes, no sé cómo explicarlo, es como si nosotros hubiésemos salido no sé de donde. Me imagino que nos irán apresar porque no encuentro otra solución", dijo Yoneida Viloria, propietaria del edificio Portal de los Caracoles.

De igual forma, los habitantes del edificio Portales de Los Alpes, ubicado al sur de la ciudad, cuestionaban airados a los funcionarios.

(Lea también: Declaran calamidad pública en Cartagena por riesgo de desplome en 16 edificios)


"¿Es justo?, miren los niños, ahí si hay un alcalde en esta ciudad, dónde está la voz de nosotros. Respeten el dolor, aquí hay gente inocente que entregamos el dinero inocentemente. Si supiéramos que esto nos iba a pasar ninguna de estas familias hubiera invertido el dinero", gritaba en medio de lágrimas una de las habitantes.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/2018-01-18-VIDEO-00000503.mp4"][/video]

RCN Radio ha conocido que los operativos se desarrollarán de manera simultánea en los 16 edificios. Al frente de esta evacuación está la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.