Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, juez impone medida de aseguramiento domiciliaria a representante legal de la IPS San José de La Sábana



El Juzgado Primero Ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena, impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Ruben Dario Guerra Gil, representante legal de la IPS San José de La Sábana, que está siendo investigado por el denominado 'Cartel de la Hemofilia' en Córdoba.

Guerra Gil fue capturado en la capital de Bolívar por personal del CTI de la Fiscalía seccional Córdoba, el pasado viernes 3 de febrero; donde una vez concluida dicha diligencia, fue trasladado a las instalaciones del Complejo Judicial de Cartagena, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

El exaspirante a la Asamblea Departamental de Córdoba fue cobijado con la medida de aseguramiento domiciliaria, tras aceptar los cargos de peculado por apropiación, falsedad y concierto para delinquir. Por aceptar los cargos, no habría acuerdo con la justicia, por lo que el proceso continúa con la audiencia de pena, individualización y sentencia condenatoria.

La decisión del Juez también prohíbe a Guerra Gil salir del país, así como hablar con las otras personas que están siendo investigadas por el desfalco en más de 40.000 millones de pesos a partir de la facturación de tratamientos No POS a falsos pacientes con hemofilia.

Vale la pena recordar que por el 'Cartel de la Hemofilia' están siendo investigados los exsecretarios de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez , Alexi Geines y Edwin Preciado; así como Marcela Suárez,Alfredo Ceballos, funcionaria activa y Juan  David Náder, médico auditor de esa cartera.