De acuerdo con el cuerpo de Bomberos de Cartagena en los 14 kilómetros de playa se han realizado en los primeros días del mes de enero más de 13 rescates a bañistas, quienes habrían incumplido las recomendaciones de seguridad para el uso de la playas.

Así lo destacó el encargado de esta entidad, el sargento José María Magallanes, en referencia a las emergencias que en coordinación con Salvavidas han atendido en los balnearios de la ciudad en lo que va del 2017.

Allí manifestó, que la mayoría de las atenciones obedecen a menores de edad desaparecidos y que afortunadamente fueron hallados sanos y salvos, pero que se encontraban recorriendo las playas sin el acompañamiento de sus padres o adulto responsable.

El reporte entregado por el cuerpo de bomberos dio a conocer que 5 menores fueron entregados a sus padres mediante labores de perifoneo, por lo que se hizo un llamado de atención a los adultos responsables para que monitoreen a sus hijos, más cuando por estas fechas se registra alta afluencia de visitantes a las playas por cuenta de la temporada vacacional.